lunes, 30 de diciembre de 2013

¡Vaya tela!

Me consta que el alcalde de Los Barrios ha reducido el número de concejales liberados en su equipo de gobierno. Los concejales afectados por la decisión de la primera autoridad municipal son María del Carmen Roldán, delegada de Juventud y Festejos, y José Manuel Carrasco, delegado de Los Cortijillos, Sanidad y Consumo, que se beneficiaban de una liberación en régimen de dedicación exclusiva. E Isabel Calvente, delegada de Fomento, Empleo y Turismo, y Francisco Gil, delegado de Deportes, que se beneficiaban de una liberación en régimen de dedicación parcial. Romero firmó el decreto correspondiente el pasado 28 de noviembre y dicho decreto se supone que entró en vigor el día uno del actual mes de diciembre.
Como soy muy mal pensado, nada más sabido esto, hice mis cábalas y deduje que dicha decisión, más que a una medida de austeridad, podía obedecer a una represalia de Romero contra los cuatro concejales como consecuencia de presuntas tensiones que se estarían viviendo dentro del grupo andalucista. ¿Y por qué?, se preguntarán. Por la muy sencilla razón de que  algunos ediles del PA, en público no, aunque sí en privado, se han quejado y se quejan del talante autoritario del alcalde. Pero, mira por donde, resulta que no. Que ni una cosa ni la otra. Según me comentan, lo que ha hecho el señor Romero –o, mejor dicho, se propone hacer– es una rotación entre estos mismos concejales liberados ya pactada previamente. Así que, como se pueden suponer, la noticia, a la que yo creía que le iba a sacar punta, se me fue al garete y mi gozo al pozo.
Roldán, Carrasco, Calvente y Gil Salas estaban liberados y recibían retribuciones por su diferente grado de dedicación como concejales con delegación dentro del equipo de gobierno desde julio de 2011.
En la actualidad, los miembros del grupo andalucista que mantienen su liberación con cargo a las arcas locales, además del alcalde, son la teniente de alcalde Elena Andrades, que también está liberada por Mancomunidad y percibe una pensión por minusvalía; el presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, y el concejal delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel.
La pregunta, no obstante, es obligada: ¿Por qué les toca la china a unos y no a otros? Es decir, ¿por qué no le toca la rotación a la señora Andrades, por ejemplo, que por tener tiene tres pagas? A su perfil académico y laboral no creo que se deba, pues en eso no creo que supere en mucho a sus compañeros de filas. Supongo que la respuesta ya la conocen… O se la imaginan.
Claro que para rumores el que me soplaban días atrás y que me creo. Al parecer, hace unas semanas unos trabajadores de la plantilla municipal sorprendieron a cierto individuo muy allegado al primer edil tirándoles fotos mientras se encontraban en el tajo llevando a cabo su faena. Hay quien sospecha que espiándoles, aunque yo doy por sentado que lo que estaría haciendo el susodicho es tomar instantáneas para un próximo boletín informativo del partido o del Ayuntamiento. Ya se sabe que lo de hacer fotos a diestro y siniestro les mola a los andalucistas desde los tiempos aquellos en los que se hallaban en la oposición. Y, tal vez para no perder la costumbre, o por lo que pueda pasar, los muchachos continúan con esa práctica.
Ahora lo que sí que no me creo, por muy de fiar que sea quien me lo ha dicho, es que el señor Romero tenga por ahí un paparazzi particular persiguiendo a los ediles y a los que no son ediles del PSOE para ver si los pilla in flagranti conspirando. Sí, han leído ustedes bien. Nada más y nada menos que un paparazzi. Aficionado, eso sí, pero paparazzi, a fin de cuentas.
¡Vaya tela!

La Verdad del Campo de Gibraltar, 30 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario